MUNICIPIOS DE ARMA DESTACAN AMPLIO TRIUNFO DE LA OPCIÓN APRUEBO Y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

“Que nuestra región sea la que más respaldo le da a estas opciones implica un gran desafío  para nuestra región, sobre todo en lo que dice relación con la propiedad de los recursos naturales”

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, luego de conocidos los resultados del plebiscito y saber que nuestra región es la que se manifestó con mayor apoyo por la construcción de una nueva constitución y mediante una convención constituyente, creemos en la oportunidad más democrática que ha ofrecido  la ciudadanía para proyectar el futuro de Chile y sus instituciones.

Este 25 de Octubre será recordado como el punto de inicio de una nueva forma de relacionarnos entre compatriotas y las instituciones que albergan los tres poderes del estado. Hoy gracias a este abultado triunfo, las demanda pronunciadas por las manifestaciones  que se vienen generando desde hace muchos años, podrán hacerse real a partir de la redacción de esta nueva carta fundamental.

Hoy comienza un período de búsqueda de los y las mejores representantes que tengamos en esta convención, por ello instamos a quienes se sientan con las capacidades de defender y fundamentar estos deseos y anhelos de justicia en el país y la región, a participar de este proceso, porque ahora viene la responsabilidad del congreso de definir muy bien los mecanismos de la participación en estos comicios del mes de abril, en ello creemos fundamental la existencia de espacios para la participación de los pueblos originarios, las minorías y los independientes.

 Hoy, Chile tiene la oportunidad histórica de definir su destino de manera plenamente democrática, con una constitución política que nos interprete a todas y todos en nuestro país.

Finalmente, felicitamos a la ciudadanía en nuestra región, por el amplio margen del triunfo y por el impecable evento electoral desarrollado en las comunas de Atacama.

ASOCIACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *