Presidente ARMA en representación de los Municipios Nortinos, destaca encuentro con Alto Mando de Carabineros quienes presentan metodología para asumir problemática de delincuencia en el país.

En su calidad de Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó este lunes hasta la ciudad de Santiago, para sostener un importante encuentro con el Alto Mando de Carabineros para abordar la metodología de asignación de dotación policial y medios logísticos disponibles en Chile.

En cuya importante reunión también participaron miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), entre los que destacaron los alcaldes de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, la Alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao, la Asociación de Municipios de la región de la Araucanía y el General inspector de Carabineros Mauricio Rodríguez, jefe de la zona metropolitana.

El Presidente de ARMA, comentó “en las comunas del norte vemos que la temática de la venta de drogas es un tema que genera vulnerabilidad en nuestros vecinos y creemos que tenemos que hacer un plan conjunto, si nos ponemos a ver la población versus las dotación, nosotros prácticamente no tendríamos carabineros, entonces creemos que tenemos que ver la justa equidad”.

En la oportunidad, los jefes comunales pusieron sobre la mesa la desigualdad que existe, a su juicio, en la distribución del personal policial en las diferentes comunas del país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *