ARMA SE INTEGRÓ A MESA NACIONAL DE ECLIPSES

 “No podemos,  como municipios de  esta región, dejar de participar en esta instancia que nos permite visualizar  que pasa con  este fenómeno de la naturaleza en el resto del país y sus efectos para Atacama”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, alcalde de Chañaral, Raul Salas Aguilera, en la sesión de la mesa nacional de eclipses, integrada por distintas instituciones que intervienen en lo que serán los eclipses que ocurrirán el 2 de julio de 2019, en las regiones de Atacama y Coquimbo, como también en el del año 2020, en la región de la Araucanía.
 
Durante la sesión de esta Mesa Nacional de Eclipses, integrada entre otros organismos, por científicos de los observatorios astronómicos, por el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de Medioambiente, todos liderados por Conicyt, se dieron a conocer alcances de los efectos que traerá para el país este fenómeno, donde Ciudades como Santiago, por ejemplo, ya ofrecen circuitos turísticos para aquellos visitantes que se vienen días antes del fenómeno, como también para los días posteriores. “O sea, la oportunidad se da como país y más aún, en las regiones donde se podrá apreciar el 100% de oscuridad, donde se puede proyectar el turismo de nuestros territorios para que puedan ser visitados a partir de la llegada de mucha gente a la región producto del eclipse”, advirtió Raúl Salas, presidente de ARMA.
 
Entre otros aspectos, se debatió sobre la seguridad que se requerirá, para lo cual se deben establecer las coordinaciones con las instituciones encargadas de la seguridad nacional y donde ya se han realizado encuentros y reuniones de planificación.
 
En lo concerniente a lo que significa motivar y promover la llegada del eclipse a nuestra región, ARMA gestionó la llegada de un Planetario Móvil con Conicyt, el que recorrerá las 9 comunas de la región y donde la comunidad podrá ver una simulación virtual de lo que será este fenómeno que nos toca apreciar el próximo año 2019 en Atacama.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *