DIALOGO DE ALCALDES SE REALIZÓ EN ARMA

“Ediles presentaron la situación de cada comuna en cuanto a inversión y la gestión del Gobierno”

 
En las dependencias de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, se llevó a efecto un dialogo entre los alcaldes de las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina y Diego de Almagro, para analizar diversos aspectos referidos a la gestión del Gobierno en las comunas, donde se advierte aspectos de intervencionismo político, por lo que solicitaron una entrevista con el Intendente Regional, Francisco Sánchez Barrera, la que se materializará el día Jueves 8 de Noviembre, en el Edificio Pedro León Gallo del Gobierno Regional de Atacama.
 
En la ocasión los ediles también se mostraron preocupados por la falta de nombramientos de cargos públicos pendientes aún.
 
En cuanto al alto porcentaje de Cesantía, que ubica a Atacama en el primer lugar de Cesantía en el país, según el último estudio del INE, cuyo porcentaje llegó al 8.2% en el trimestre julio-septiembre de 2018. Se mostraron preocupados porque pasa el tiempo y la región continua estancada.
 
Advertimos que los municipios, cuyos alcaldes o alcaldesas no son afines al Gobierno, son discriminados en cuanto a la inversión en los territorios, “tenemos proyectos elegibles, que el gobierno no financia”. En cuanto a seguridad pública, “somos los alcaldes quienes presidimos los Consejos de Seguridad Pública Comunal, sin embargo cuando se inaugura alguna obra o se realiza alguna actividad el Gobierno no nos invita”.
 
Estos y otros aspectos quieren discutir los alcaldes Rodrigo Loyola Morenilla, Isaías Zavala Torres, Cesar Orellana Orellana y Cristian Tapia Ramos, en la reunión del próximo Jueves, donde se espera que puedan participar los demás alcaldes y alcaldesas de la región.
 
 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *