Oferta turística de Atacama estará presente en la séptima versión de la feria más grande del rubro a nivel nacional.

La Asociación Regional de Municipios de Atacama -ARMA-, coordina mesa de trabajo para que todos los municipios de la región puedan ofertar sus principales hitos turísticos en la vitrina más grande del país.

Organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo -ACHET- y Sernatur, la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones,   -VYVA 2018- se transforma en una plataforma importante para la región de Atacama para promover sus más bellas postales y su creciente oferta turística.

La expo que se desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre en la explanada del Parque Araucano en Santiago, tendrá por primera vez la participación de las 9 comunas de la región, quienes a través de la Asociación Regional de Municipios de Atacama -ARMA- se pretenderá coordinar de mejor manera para que sea todo un éxito y se promueva de manera concreta la oferta turística en la principal instancia a nivel nacional.

Primera jornada de coordinación, en donde el secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Municipios de Atacama indicó que «la región estará muy bien representada, ya que serán los nueve municipios los que por primera vez podrán concurrir a esta feria, que permite proyectar los atractivos y el patrimonio turístico de Atacama en todos sus niveles y en todas sus comunas».

En la mesa de trabajo además estuvieron presentes todos los encargados de turismo de los municipios atacameños, Sernatur y un representante de la Universidad Tecnológica de Chile, quienes en conjunto vieron las principales implicancias en su participación y las proyecciones que se buscan al mostrar la oferta atacameña en la principal vitrina turística del país. Sobre la iniciativa, Ricardo Curiqueo, Director Subrogante del Sernatur Atacama indicó que «esta reunión está en el marco del trabajo interinstitucional con los municipios de Atacama, para trabajar de manera coordinada en el desarrollo turístico regional. Estamos buscando las alianzas necesarias para que nos acompañen con la difusión de los destinos en la Feria VYVA que se va a desarrollar el próximo mes en Santiago».

Por su parte, Francisco González, Director de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Copiapó, se mostró «contento por esta invitación de participar de este súper proyecto que es la Feria VYVA. Nosotros desde la academia venimos a aportar en la valorización de la oferta turística gastronómica, entendiendo que todos debemos empoderarnos de la identidad y el patrimonio regional, para que sea una herramienta, y sea el turista quien sea el embajador, y el que difunda los grandes atractivos de Atacama.

La séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones -VYVA 2018- espera reunir a más de 1500 profesionales y 17 mil visitantes amantes del turismo y los viajes. Vitrina en donde se podrá encontrar toda la oferta de Chile y principales destinos mundiales.

Instancia que Atacama no podía quedar fuera, tomando en cuenta el trabajo público-privado que se desarrolla para diversificar la matriz productiva en base al turismo.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *